Si va a realizar un viaje en crucero por primera vez, es probable que tenga una dulce anticipación de conocer lugares desconocidos y gente interesante. Para que sus expectativas no se vean defraudadas, debe prepararse adecuadamente para las vacaciones. La búsqueda de cruceros en línea le permite no solo elegir la ruta ideal de una lista enorme, sino también familiarizarse con los matices de pasar unas vacaciones en el transatlántico. ¿Qué aconsejan los experimentados “lobos marinos” para los principiantes?

Momentos organizacionales

El pasajero del transatlántico debe tener pasaporte extranjero, póliza de seguro médico y un bono de viaje. Como regla general, el check-in en el puerto comienza al mediodía, no debe llegar mucho antes de que comience: tendrá que esperar en el puerto y no todos los puertos tienen terminales convenientes para esperar. Pero al mismo tiempo, recuerde que en el punto de partida del crucero y más adelante en el viaje, el crucero no espera a los que lleguen tarde y usted tendrá que “ponerse al día” por su cuenta. Por lo tanto, planifique claramente el tiempo de su estadía en el puerto para que no ocurran incidentes desagradables, especialmente si conduce lejos del fondeadero del barco como los consejos para cruceros en invierno.

Hágase una copia de su pasaporte para el viaje. Esto es necesario porque su pasaporte se guardará en la recepción del barco para el control de pasaportes en los puertos. Y aún mejor: tener a mano otro documento que acredite su identidad (por ejemplo, derechos).

A bordo de un crucero

Estudie el programa del día con una lista de eventos: contiene información valiosa no solo sobre eventos de entretenimiento, sino también sobre promociones actuales y ofertas especiales para varios servicios (ventas en tiendas, Internet, paquetes de spa, servicios fotográficos, etc.) .

No compre el primer día: por regla general, durante la segunda mitad del crucero y hacia el final del viaje, habrá las promociones más atractivas en las tiendas a bordo.

Es muy rentable comprar vino en botellas, incluso si no puede “dominar” una botella de vino en una noche, se la servirá al día siguiente.

En puertos

Explore las capacidades de cada puerto a lo largo de la ruta con anticipación. Orientarse sobre el terreno no es la mejor opción en un entorno de tiempo limitado. Por lo tanto, es mejor tener un plan de acción preliminar en los puertos: reservar una excursión o lanzar un plan de autoestudio de la zona. Si vas a utilizar el transporte público, es mejor tener un horario impreso contigo, en la era de la tecnología informática esta es una tarea bastante sencilla. Y no olvide consultar los horarios en las estaciones de autobús y tren, ya que son posibles cambios.

Es una buena idea utilizar las oficinas de información turística, que están ampliamente representadas en Europa, América y las principales ciudades asiáticas. En ellos podrás consultar sobre las principales rutas turísticas (en inglés), así como conseguir mapas gratuitos de la ciudad con los lugares de interés marcados.

Y, lo más importante, recuerde: no puede abrazar la inmensidad: no podrá visitar todos los lugares de interés en un día en los puertos grandes, y arruinar sus vacaciones es muy fácil. No olvide que está de vacaciones, no en una carrera a todos los lugares imperdibles. Así que tómese un tiempo para unas vacaciones en la playa (si el clima es favorable), ir de compras, simplemente para pasear tranquilamente por pueblos acogedores y reuniones en cafés y restaurantes con hermosas vistas de los alrededores.

Consejos para viajeros “solitarios”

¿No ha encontrado una empresa adecuada para su crucero? ¡Hay una salida! Los eventos para “solteros” también se llevan a cabo en el barco, lo principal es mostrar iniciativa, ¡porque al menos el 50% de unas excelentes vacaciones depende de sus propios esfuerzos! Si viaja solo, eche un vistazo a las cabinas de estudio. A pesar de su tamaño modesto (la compañía de cruceros noruega tiene cabinas de 9 m²), su ergonomía está pensada de tal manera que el pasajero se siente lo más cómodo y libre posible.

Categories: Business